A menos de un mes para el día B seguro que os tocará confirmar asistencia de invitados y colocarlos en sus respectivas mesas… una tarea que conlleva más de un rompecabezas para muchos de vosotros con eso de buscar la mejor combinación posible entre tamaño salón – nº de mesas – afinidad invitados. Así que con el post de hoy intentaremos ayudaros un poquito desde el punto de vista protocolario para que al menos tengáis una idea de partida.
Si vuestra boda pasa de más de 40 invitados probablemente el espacio para el banquete no os permita la posibilidad de una mesa imperial única suficientemente grande como para sentaros a todos juntos, así que no os quedará otra que descartar esta posibilidad y empezar valorando el tipo de mesa presidencial que os gustaría:
–Rectangular: si queréis situaros en un extremo del comedor.
–Circular: si preferís estar en el centro.
La colocación más habitual de los miembros de una mesa presidencial se establece del siguiente modo:
Para los invitados podéis intercalar mesas circulares con mesas rectangulares o cuadradas teniendo en cuenta siempre que el espacio que necesita cada comensal, como mínimo, es de 70 cm.
El punto de visión de los novios es lo que va a indicar el puesto principal del resto de las mesas, es decir, cuanto más cerca de la mesa presidencial, más importante es el invitado. Por ejemplo:
Y un último detalle a tener en cuenta: debe haber alternancia hombre – mujer, aunque como regla general protocolariamente los matrimonios o parejas invitadas no deberían sentarse juntos por eso de fomentar la sociabilidad ;-)
No hay comentarios, Comenta o enlaza
Responde a “COLOCACIÓN PROTOCOLARIA DE LOS INVITADOS EN EL BANQUETE”