Fueron los romanos los que establecieron el color blanco para todas sus celebraciones. Sin embargo en épocas bíblicas, era el color azul y no el blanco el que simbolizaba la pureza. Las novias vestían de azul o plata, hasta que en el siglo XIX la Reina Victoria de Inglaterra, con su boda, puso de moda en Europa el color blanco (unión de todos los colores) como propio de las novias, dejando de simbolizar la pureza para representar la fidelidad… Vamos! Que esta tradición, como otras muchas ha seguido los caprichos de la moda.
El clásico total White dice adiós para dar paso a nuevos tonos, especialmente en accesorios, que reflejen de forma refinada la personalidad de la novia.
Hoy os dejamos unos cuantos ejemplos para las que os gustaría romper con la tradición más clásica…lo que no es incompatible con la superstición de que el novio no puede ver el vestido o que la novia ha de llevar algo que no haya probado antes de la boda -para cumplir con esto último siempre nos quedará la liga :)
– Empecemos por los zapatos: de colores, glitter (última tendencia), customizados, con suela de color… Son el mix perfecto.
–Cinturones o fajines.
–Joyas.
–Tocados.
–Chaquetas o estolas.
-El propio vestido:
Y en el terreno beauty también los colores más vivos toman la alternativa:
Visto en: Estylojewelry, Weddingsplace, Bridalmusings, Wishahmon, Beautifulbrides, Onewed, Chelseanicoleblog, Greenweddingshoes, Vintageandchiclove, Ourblogoflove, Modernweddingblog, Occasionsonline, Polishandpout, Zankyou, Mywedding, Etsy, Ladlockedbride, Royaalweddings, Ruffledblog, Trendybride, Weddbook, Weddingonline, Arrowapple, Inspiredbythis, Kingclaire, Paperblog, Acupofjo, Afirstclassmauiwedding, Brideandjoy,Prestonbailey, Unabodaoriginal.
No hay comentarios, Comenta o enlaza
Responde a “EL VESTIDO DE NOVIA.”