La tiara, en sus diferentes versiones, es uno de los tocados más utilizados entre las novias.
Su utilización como símbolo de distinción e importancia se remonta a culturas tan ancestrales como la celta, la romana o la griega. Según esta última, la tiara auguraba felicidad en el matrimonio y protegía a la novia de “malos pensamientos” durante la boda.
Pero es en la edad media cuando princesas y reinas recurren a ellas para diferenciarse de las demás damas en sus actos sociales… y es éste el significado que ha perdurado hasta la actualidad: hacer de la novia “reina por un día”.
Más allá de cualquier simbolismo, la tiara es un accesorio ligado a la moda y en muchos casos, a la tradición familiar, pasando de generación en generación al igual que sucede con otras joyas.
A lo largo de todos estos años su forma, composición y colocación ha evolucionado de forma sorprendente pero siempre manteniendo el glamour y romanticismo que las caracteriza. Sean de brillantes, de encajes, con flores naturales, de perlas o utilizando otras piezas de joyería como gargantillas o pulseras, son un complemento que vuelve a marcar tendencia.
Y aquí van algunos ejemplos… ¿os animáis a seguir con esta tradición?
-Sobre la frente:
-A modo de diademas:
-En la parte posterior de la cabeza:
Visto en: Frenchweddingstyle, Marthastewartweddings, Onewed, Videobodaoriginal, Chicvintagebrides, Bitsybride, Ezprintsblog, Ruffledblog, Theweddingcomunityblog, Wantthatwedding, Glitterweddings, Ktmerry, Mfunkblogspot, Theprettyblog, Yourbridesmaid.
No hay comentarios, Comenta o enlaza
Responde a “LA TRADICIÓN DE LA TIARA”