LA TRADICIÓN DE LLEVAR HUEVOS A SANTA CLARA


huevos de santa clara

 

Hace tiempo que no os contamos algo sobre tradiciones en una boda… y a decir verdad, pocas nos quedan ya de las que hablar!
Aunque llega el buen tiempo seguro que muchos de vosotros ya habéis consultado todas las predicciones posibles (de las que ya os hemos hablado aquí) y tenéis en mente cumplir con la tradición de llevar los huevos a Santa Clara… A que sí? pues de esa costumbre española no os hemos hablado!
Su origen se basa en la vieja creencia de que casarse bajo la lluvia es augurio de desgracias para la pareja y en especial para la novia… De ahí que desde la Edad Media las novias ofrezcan huevos a Santa Clara (patrona del buen tiempo) para que luzca un sol radiante el día de la boda.
La tradición consiste en que la novia en cuestión lleve la semana antes del enlace una docena de huevos al convento de clarisas franciscanas más cercano y encargue a las religiosas que pidan expresamente a Santa Clara que les haga buen tiempo el día (o al menos la hora) de la ceremonia.
Pero siendo gallega y viendo que esta costumbre contradice el dicho popular de “novia mojada, novia afortunada” prefiero quedarme con lo último y si llueve el día B, a disfrutar!! que no hace falta que luzca el sol para que sea un gran día ;-)

 

Be Sociable, Share!

No hay comentarios, Comenta o enlaza

Responde a “LA TRADICIÓN DE LLEVAR HUEVOS A SANTA CLARA”