Si no te gusta el velo tradicional puedes optar por el velo Birdcage. Este tipo de velo se caracteriza por cubrir total o parcialmente la cara sin bajar más allá del mentón. Es un velo muy versátil, elegante, favorecedor y aporta una estética retro-chic muy de moda… podríamos decir que es todo un must dentro de las últimas tendencias en novias.
Realizado en red, tul o gasa, el velo jaula o Birdcage tiene su origen en el Hollywood de los años 40 y 50. Se usaba, por lo general, con un sombrero estilo Pillbox pero hoy ha adoptado un aspecto mucho más desenfadado pudiéndose llevar solo o acompañado con algún complemento, ya sea un broche, una flor, un tocado…
Es perfecto si apuestas por un vestido corto o sencillo ya que enmarca el rostro y hace que resalte la mirada o la boca, dependiendo del largo elegido.
Existen infinidad de modelos:
Clásicos: Cubren la mitad de la cara (o un ojo si se usa ladeado). Se coloca en la parte superior de la cabeza por lo que suele favorecer a las bajitas…ganamos centímetros ;-)
Minis: Llegan hasta la ceja (sin llegar a cubrir el ojo). Al ser pequeño es ideal para cabellos finos o cortos, ya que es difícil de que se caiga. Generalmente se usa de medio lado (colocándose de forma asimétrica).
Tipo banda: Ideal para peinados altos y sin volumen.
Largos: Cubren toda la cara (o hasta la altura de la boca). De optar por pelo suelto o semirrecogido es la mejor opción.
Sea cual sea el modelo elegido está claro que aporta un toque de distinción, sensualidad y misterio… ¿Te animas?
Visto en: Leilabrewterphotographyblog, bodas.net, Everythingbutthedress, Heartaccessories, Onewed, Storkie, Greenweddingshoes, Tocadossumacruz, Zankyou, Noondesigns, Weddbook, Dinofa…
No hay comentarios, Comenta o enlaza
Responde a “VELO BIRDCAGE – TENDENCIAS NOVIAS 2013”